Condiciones de ventilación en la capital empeorarán a partir del jueves

Hoy, la Región Metropolitana presenta niveles buenos de calidad del aire tras el paso del sistema frontal. Sin embargo, la situación variará durante los próximos días.




Hoy, todas las estaciones de monitoreo presentan niveles buenos de calidad del aire tras el paso del sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana. Sin embargo, dicha situación variará durante esta semana, ya que prevén que a partir del jueves empeoren las condiciones de ventilación en la capital.

Así lo señaló Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile, quien informó que para mañana martes se pronostica una regular calidad del aire, mientras que para el jueves en adelante se prevén malas condiciones de ventilación en la cuenca.

Respecto a las condiciones climáticas, para hoy en la tarde se prevén chubascos débiles en el sector precordillerano de la Región Metropolitana. Según el experto, se registraron 20 mm de agua caída, sin embargo, aún persiste un déficit de 45% respecto al año pasado.

De acuerdo al organismo, hasta la fecha las precipitaciones suman 36,1 mm en la capital, bajando el déficit de 75% a 45%. Sin embargo, en esta misma fecha del año pasado, ya se había registrado un total de 66,1 milímetros.

El sistema frontal afectará en mayor medida a la VIII Región y hacia el final de la tarde a la Región del Maule.

Para mañana, en tanto, existe la probabilidad de chubascos débiles en la VI Región.

CORTE SUMINISTRO ELÉCTRICO

Las intensas lluvias que se registraron en la capital provocaron caída de ramas, lo que derivó en cortes en el suministro eléctrico de varias comunas, como Quinta Normal, Puente Alto, Las Condes, Lo Barnechea y San Bernardo.

La compañía CGE informó que ya se restableció el 100% de los servicios que se vieron afectados por el frente de mal tiempo y que afectó a cerca de 9.300 clientes pertenecientes principalmente a las comunas de Puente Alto, Buin y San José de Maipo.

En la comuna de Puente Alto, un choque de poste, por parte de un automóvil, generó la interrupción del suministro a 6.300 clientes. Las Brigadas de emergencia actuaron oportunamente para despejar la falla e iniciar las tareas de cambio de poste para restablecer el suministro en los hogares afectados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.