La Dirección Meteorológica de Chile informó hoy que las condiciones de viento son favorables para que durante esta jornada se pueda combatir el incendio forestal que ya ha afectado una superficie aproximada de 180 a 200 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado en el sector alto de las comunas de Las Condes y La Reina.

Según indicó a La Tercera el meteorólogo Luis Salazar, para este miércoles se esperan vientos débiles, especialmente en el sector de San Carlos de Apoquindo, en Las Condes.

"En la cumbre del cerro Manquehue hay un poco más de viento 7 km/h durante la mañana con componente sureste, pero durante la tarde se debilita entre dos y tres km/h por hora", explicó el profesional.

Este escenario entonces es favorable para que hoy pueda extinguirse el fuego que afecta al sector Alto Las Vizcachas. Ya que, según explicó esta mañana el director regional metropolitano de Conaf, Jorge Marín, la noche del lunes, cuando el siniestro sólo había afectado una hectárea de terreno, las llamas se propagaron por problemas de condiciones meteorológicas.

Sin embargo, para este miércoles las condiciones de propagación bajan, ya que -según explicó Salazar- el viento impulsa el fuego.

Para los próximos días, se esperan las mismas condiciones de viento débil para la precordillera y parte del valle de Santiago.