El Condominio Alfonso del Mar de Algarrobo aseguró mediante un comunicado que la muerte de un joven de 14 años ocurrida ayer en una piscina no fue en sus dependencias, sino en las del edificio Timonel, que se encuentra aledaño.

Cerca de las 22 horas de ayer Cristóbal Venegas Valenzuela, de 14 años, se encontraba en una piscina del edifico Timonel en el balneario de Algarrobo en la Quinta Región. Según informó Carabineros, uno de los brazos del adolescente habría quedado atrapado en un filtro de agua del estanque de la piscina lo que produjo su fallecimiento por inmersión.

Según la administración del Condominio Alfonso del Mar, "la comunidad del Edificio Timonel cuenta con su propia piscina recreacional, construida por contratistas ajenos a San Alfonso, y administrada de forma independiente por la comunidad del edificio ya que no utiliza la tecnología Crystal Lagoons, sino que opera como una piscina convencional".

Agrega que "la piscina en que ocurrió el accidente cuenta con servicio de salvavidas entre las 09:00 y 19:30 horas, encontrándose en el lugar letreros que indican esta reglamentación y que señalan claramente que fuera de dicho horario el recinto no se puede utilizar. San Alfonso del Mar, como complejo global cuenta con un completo sistema de seguridad con 60 guardias en rondas de servicio durante las 24 horas. Fue uno de ellos quien informó al joven, el cual andaba con equipo de buceo, que no podía utilizar ninguna piscina ni la laguna después de las 19:30 horas".

La Fiscalía inició la investigación del accidente. La policía efectúa las pericias para determinar sus causas exactas.