María Eugenia Viteri Fuentes (67), la conductora del furgón escolar que atropelló a una niña de ocho años dejándola en estado grave, se encontraba prófuga de la Justicia hasta esta mañana, que finalmente se entregó en el Centro de Justicia, pasando directamente a la Cárcel de San Miguel.
La mujer fue formalizada por los delitos de lesiones graves gravísimas y darse a la fuga sin prestar auxilio a la víctima. La Fiscalía Oriente pidió la prisión preventiva, que finalmente fue negada por el Tribunal. Sin embargo, se apeló a la decisión y este sábado la Corte de Apelaciones decretó la prisión preventiva de la mujer por considerarla un peligro para el desarrollo de la investigación.
Este hecho se da debido a que la mujer le pidió a los niños que iban con ella en el furgón, que guardaran el atropello como un secreto, por lo que la Fiscalía necesitaba más entrevistas de los menores para tener antecedentes en la carpeta investigativa.
Sin embargo, la mujer no se había entregado a la Justicia y Carabineros tampoco la encontró en su domicilio, por lo que se consideraó en fuga.
Durante los últimos días Viteri cambió de abogado, por lo que su representante no participó de la audiencia realizada el día sábado.