La Intendencia de Valparaíso llegó a un acuerdo con los trabajores para conformar de una mesa de diálogo para resolver las principales demandas del gremio.
El intendente, Ricardo Bravo, anunció el término de la movilización que comenzó el martes en la región. Uno de los reclamos de los trabajadores consistía en la concesión por la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que desde el próximo año funcionará también durante los meses de verano.
[AHORA] Intendente <a href="https://twitter.com/r_bravo_o">@r_bravo_o</a> anuncia fin al paro de la locomoción colectiva. <a href="http://t.co/nLoUVt25JG">pic.twitter.com/nLoUVt25JG</a>
Las conversaciones entre dirigentes de los conductores de los diferentes gremios de la locomoción colectiva del Gran Valparaíso, encabezados por Oscar Cantero y el intendente regional Ricardo Bravo junto a los gobernadores provinciales Omar Jara de Valparaíso, Gianni Rivera de Marga Marga y César Barra de Quillota, y el seremi de transportes Patricio Cannobbiop se extendieron por cerca de cuatro horas para lograr un acuerdo que resultó satisfactorio para ambas partes.
En líneas generales, el Gobierno a través de la autoridad regional comprometió todos sus esfuerzos para ir lo más pronto posible a una modernización total de la TNE y al buen uso de la instrumento por los estudiantes.
Entre los puntos del acuerdo, se destaa la revisión y modernización de la TNE en la región, además de medidas compensatorias, acerca de beneficios asociados a la ampliación del uso de la TNE, se acordó impulsar la convergencia y reunión entre trabajadores y empresarios.
Se estableció una mesa de trabajo convocada por el Gobierno Regional para que se expresen debidamente las aspiraciones de los trabajadores del transporte público. En los puntos de esta mesa también se abordarán las demandas laborales, previsionales y de salud ocupacional.
Estas medidas quedaron comprometidas por todos los miembros del gremio para solucionar los conflictos que desencadenaron en la pasadao. movilización.