La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y la Confederación de Conductores de la Región de Valparaíso, lograron materializar un acuerdo tras una extensa negociación, que establece el respeto por el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante el período comprendido entre 1 de marzo y 31 de mayo de 2011.
A través de la firma de un documento, ambas partes se comprometieron, también, a dejar sin efecto el llamado a la paralización de la locomoción colectiva los días 7 y 8 de marzo.
"Este era un tema socialmente muy relevante para nuestra región, agradezco a los gremios de conductores que han confiado en las mesas de trabajo, instancias que han dado como fruto estos acuerdos. Además, se resuelve un tema importante para la ciudadanía y especialmente para los estudiantes, pero que afortunadamente con la aplicación del dialogo se ha llegado a buen puerto", dijo el seremi Eduardo González.
Por su parte, la autoridad, se compromete a facilitar una reunión entre conductores y la empresa que se adjudique la licitación de la tarjeta estudiantil 2011.
Además, con este acuerdo se establece la formación de una mesa técnica de trabajo donde se resolverán diversos temas del sector.