El vocero nacional de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, señaló esta tarde luego de exponer en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados que "hemos visto la cara más dura de la derecha conservadora".
Si bien el vocero de la Cones catalogó como "positiva" la instancia, criticó la postura de algunos parlamentarios de la Alianza, entre ellos el diputado de Evópoli Felipe Kast y José Manuel Edwards (RN), señalando que este sector, en definitiva, "no quiere transformaciones".
"No quieren transformaciones y no quieren cambios en la educación, ni en la salud, ni en el trabajo ni en ninguna esfera del sistema que hoy en día impera en Chile", remarcó Paredes.
En esa línea, indicó que se está haciendo una "defensa a muerte a un sistema que está en crisis".
En tanto, el coordinador nacional de la Cones, Tomás Leighton, respaldó los dichos de su par y reiteró que "necesitamos cambios profundos en miras de una educación gratuita".
Por otro lado, el dirigente secundario señaló que "también nos da esperanza venir hoy al Congreso y encontrarnos con nuestros compañeros, antes dirigentes estudiantiles y hoy diputados, que nos dan la esperanza de que el movimiento estudiantil hoy tiene aliados".
Tras ser consultados por un posible "rediseño" de la reforma educacional, Ricardo Paredes manifestó que como Cones "estamos totalmente en contra de que se plantee un rediseño de la reforma educacional".
"Eso sería darle espacio a los conservadores para finalmente introducir todas sus aprensiones para que las transformaciones no ocurran", puntualizó.