Durante la jornada de hoy se realizó una nueva marcha estudiantil convocada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).
A la manifestación no asistieron la Cones, ni la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, lo que provocó las críticas de los organizadores. En la oportunidad, Lorenza Soto, vocera de la Aces criticó a las "organizaciones sociales" que no se sumaron a la manifestación.
Ante esto, el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, señaló que "si la ACES y Takuri (Presidente de la FeUsach) no son convocantes para los estudiantes, deberían repensar sus posiciones y no culparnos a nosotros de sus fracasos. Ellos tomaron la decisión arrogante de convocar solos esta movilización y deben hacerse responsables de reunir tan solo 3000 personas".
Según agregó el vocero de la Cones "nunca hemos cuestionado a la ACES y a Takuri por no respaldar movilizaciones importantes como la que desarrolló la CUT hace algunas semanas o las que realizaron los trabajadores de la salud para evitar la concesión del hospital El Salvador"
"Cuando Lorenza y Takuri descalifican el trabajo de la CONES, lo que hacen es faltarle el respeto a miles de estudiantes secundarios que han decidido adoptar como postura incidir en la reforma" finalizó el estudiante.