La Cones, una de las principales organizaciones de estudiantes secundarios, sostuvo una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para presentar sus requerimientos el Ejecutivo.
La cita, que duró cerca de dos horas, fue calificada como "positiva" por los estudiantes, aunque aseguraron que "no hay ninguna definición y nada zanjado".
Tras la cita, el coordinador nacional de la Cones Tomás Leighton manifestó que "por supuesto que nosotros clarificamos nuestra postura acerca de los cinco ejes movilizadores que hemos presentado este año 2014, los cuales tenían convergencia con los proyectos de ley que va a presentar el Mineduc, precisamente el fin al copago y el fin a la selección".
Ministro Eyzaguirre se reúne con representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones <a href="http://t.co/LKeaISEcZt">pic.twitter.com/LKeaISEcZt</a>
"En ese sentido fue una reunión que sirvió para clarificar las posturas que tenemos como estudiantes secundarios frente al Ministerio de Educación como el Ministerio con nosotros".
El coordinador aseguró que "no se ha definido ninguna reunión y ésta no fue resolutiva, pero esperamos que el proceso de diálogo así como se ha enviciado hoy pueda continuar".
Pese a que la reunión duró cerca de dos horas, los dirigentes manifestaron que siguen existiendo dudas acerca de los vacíos que presenta el programa de gobierno aunque "en cuanto a los proyectos de ley que se han enviado se han dado señales y lo importante es que se ha abierto un diálogo".
Durante esta tarde además la Cones tendrá una reunión ejecutiva para analizar la cita sostenida esta mañana con el ministro, como también evaluar si se adhieren a la marcha convocada por la Aces prevista para el 24 de abril.
En tanto, el vocero de la Cones Ricardo Paredes manifestó que "existió una buena disposición un giro en 180 grados respecto a la administración de Piñera".
"Valoramos mucho el gesto positivo que ha dado hoy el gobierno de invitar a distintos actores sociales al diálogo en la reforma educacional, es un avance, no obstante también como nosotros hemos puesto mucho énfasis tenemos el recuerdo de la LGE del 2006, el cual fue el gran golazo al movimiento estudiantil que fue dado en circunstancias parecidas, entendiendo el contexto obviamente pero que al fin al cabo nos lleva a tener muchas precauciones con el gobierno", agregó.
"En lo concreto no pudimos sacar nada al limpio, las ambigüedades continúan en cierta medida", sentenció.