Un balance negativo realizó este lunes la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) tras sostener la última reunión con el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet donde abordaron temas como el fin al Crédito con Aval del Estado (CAE).

"No llegamos a acuerdos, no llegamos a ciertos términos. Lamentamos que llevamos más de 10 años luchando como estudiantes por el cambio profundo en la educación y este gobierno no los haya hecho, sino solo haya puestos ciertos parches", dijo Josefina Canales, presidenta de la FEUC.

Respecto al CAE, la dirigenta lamentó no haber recibido "respuestas claras" respecto a plazos y fechas.

Y en este sentido explicó que incluso han optado por la vía institucional, introduciendo indicaciones a los proyectos de educación superior y de universidades estatales, "pero los gobiernos no nos han escuchado", sostuvo.

Relación con el gobierno de Piñera

"Vamos a estar disponibles para el diálogo en un próximo gobierno, pero queremos un diálogo verdadero y concreto. Se cumple un ciclo de un gobierno de la Nueva Mayoría que no ha realizado demandas históricas del movimiento estudiantil", dijo Mario Tapia, vocero de la Confech

Desde la Confech explicaron que iniciarán un proceso de reflexión en que se rearticularán las demandas y no descartan nuevas movilizaciones en marzo.