Los estudiantes universitarios, a través de la Confedereción de Estudiantes de Chile (Confech), convocan esta mañana a la primera marcha estudiantil que se realizará el próximo jueves 16 de abril desde las 10 horas en el cabezal norte del Parque Bustamante.

El recorrido autorizado por la Intendencia Metropolitana es el mismo que se ha mantenido en las últimas movilizaciones convocadas por la Confech, la marcha comenzará en la zona de Plaza Italia para concluir en la intersección de la Alameda con Echaurren.

En la oportunidad estuvo presente la presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, y el presidente de la Feuc, Ricardo Sande. Entre las peticiones del movimiento estudiantil está la participación inclusiva junto al Ministerio de Educación en el trámite legislativo de los proyectos de ley que conforman la reforma educacional.

La mesa de estudiantes también hizo un llamado a una convocatoria para un cacerolazo a las 20 horas de ese mismo día.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Ricardo Paredes, señaló que "los problemas de este país son el reflejo de la educación pública que tenemos. Si de verdad queremos salir de esta crisis política, el gobierno".

Respecto a las jornadas de diálogo que lo estudiantes le solicitan al Mineduc, Paredes añadió que "los estudiantes estamos preparados para dialogar constructivamente con el Ministerio. Tenemos la voluntad y las propuestas, por cuanto solo falta que las autoridades decidan sentarse con nosotros".