Esta mañana la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), se reunió para entregar su punto de vista acerca del proyecto de inclusión que fue aprobado  el lunes pasado por la Cámara de Diputados.

En este sentido los estudiantes criticaron que no se incluyera al movimiento estudiantil en la creación del proyecto, y que "vemos que la sociedad misma ha sido excluída del proceso de cómo se construía este proyecto". 

"Lo mínimo es que cuando se quiere resolver un conflicto social, los actores sociales seamos parte", dijo la presidenta de la Fech, Valentina Saavedra.

Además, aseguró que el proyecto "parece ser un pegoteo" de cosas, añadiendo que "finalmente es el proyecto de Walker y Zaldívar, no es sustantiva, es el mismo modelo con algunas excepciones".

En tanto el presidente de la Feuc, Ricardo Sande, añadió que "en el Mineduc se nos dijo que gran parte de lo que hoy se ha logrado fue gracias a la Confech, entonces resulta curioso que ellos digan que somos importantes pero en la práctica eso no ha sido así".

"Cuando hablamos de que en 2014 faltó claridad es precisamente porque intentaron ponerse de acuerdo con todos pero no se pusieron de acuerdo con nadie. El gobierno tiene que definir qué quiere hacer. Ellos llegaron al gobierno prometiendo una serie de cambios y tienen que ponerse de acuerdo con quién quieren hacer esos cambios", agregó Saavedra.