Como "insuficientes" calificó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) la propuesta de Presupuesto 2015 en materia de educación superior lamentaron que no permitiría comenzar un "camino hacia la gratuidad".
Los universitarios se sumaron a las críticas del Consejo de Rectores (Cruch) respecto de la falta de recursos en la Ley de Presupuesto y a la merma que enfrentan los planteles de regiones.
La vocera de la Confech y presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (Fech), Melissa Sepúlveda, afirmó en Antofagasta -lugar donde se reunieron los dirigentes- que el proyecto "no entrega un camino claro hacia la gratuidad ni elementos que permitan a las universidades internamente reducir los aranceles o congelarlos".
Por esto, la mesa ejecutiva de la Confech se reunirá esta semana con el Cruch para "afinar acciones en conjunto para pedir más recursos en educación superior".
El presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Santiago (Feusach), Takuri Tapia, señaló que para 2015 el movimiento proyecta "generar un nivel de articulación importante" para enfrentar la discusión de los proyectos de la reforma educacional: carrera docente, desmunicipalización y cambios a la educación superior.