La Conferencia Episcopal de Chile emitió una declaración durante el día de hoy donde lamentaron que la reciente aprobación del proyecto de inclusión, no se consideraran temas relacionados con la calidad.
En este sentido señalaron que "lamentamos que no se lograra que el proyecto incluyera temas relacionados directamente con la calidad de la educación".
Esto ya que, según dicen, "tal vez porque no se generaron los necesarios espacios para una reflexión seria y profunda acerca de la naturaleza, principios y valores propios de una auténtica educación.
"Es una Ley que ha terminado centrándose en modo tal en el tema fin al lucro, que con tal de evitar que este pueda producirse en lo más mínimo, se ha sobre regulado la gestión de los colegios, agregando nuevas sanciones, incluso penales", agregaron.
El obispo de Temuco, y presidente del área educación de la Conferencia Episcopal, Héctor Vargas, señaló en el comunicado que "el cuestionable apresuramiento legislativo ha hecho que algunos temas no se hayan reflexionado con la profundidad requerida, ni resuelto completamente".
Lee la declaración completa acá.