La Conferencia Episcopal de Chile realizará su reunión número 104 en la casa de retiros de Punta de Tralca desde el lunes 12 de noviembre hasta el viernes 16. La asamblea comenzará con una eucaristía presidida por el nuncio apostólico Ivo Scapolo, y tendrá como tema de fondo el Año de la Fe.
El Año de la Fe, es un tiempo especial que vive la Iglesia convocada por el Papa Benedicto XVI con ocasión de los 50 años del Concilio Vaticano II y los 20 años del catecismo católico. Este período, inaugurado el pasado 11 de octubre en Roma, concluirá el 24 de noviembre de 2013.
Los obispos reflexionarán sobre el Año de la Fe a partir de una fundamentación bíblica y otra teológica, las que serán enriquecidas con trabajo personal y grupal, y la experiencia de los obispos chilenos que participaron en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".
Además del tema central, los obispos dialogarán sobre la realidad del país y de la Iglesia, y analizarán la marcha de los distintos organismos del Episcopado y sus áreas pastorales.
Las conclusiones serán entregadas por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati, el viernes 16 en Punta de Tralca.