La confianza económica en los 18 países que comparten el Euro se fortaleció en 0,5 puntos a 100,9, según mostraron el jueves datos de la Comisión Europea. Analistas encuestados por Reuters habían previsto una mejora a 101,0 en enero.
La confianza de los consumidores mejoró ampliamente en 1,8 y superó su promedio a largo plazo por primera vez desde julio de 2011, gracias al impulso en las expectativas laborales y a un pronóstico más alentador.
Si bien la moral mejoró en enero en el área de servicios y comercio minorista, la confianza en el sector de la construcción cayó drásticamente en 3,7, en parte debido a la menor cantidad de pedidos.
Alemania, principal economía de Europa, registró una mejora en la confianza de 0,7 a 106,7 puntos este mes, mientras que la moral en Francia cobró un impulso de 1,1 y se ubicó en 97,1.
El clima empresarial en la economía de 9,5 billones de euros se mantuvo prácticamente sin cambios en enero, en 0,19, comparado con 0,2 en diciembre, indicaron los datos de la comisión.
Se prevé que la recuperación en la Zona Euro se acelere este año, a pesar del desempleo récord.