Luego de numerosos rumores, finalmente fue confirmada la participación de Christian Bale para encarnan a Steve Jobs en la nueva cinta biográfica sobre el fallecido cofundador de Apple.

La noticia fue confirmada por el guionista del proyecto,  Aaron Sorkin. "Necesitábamos al mejor actor y en un determinado rango de edad y eso es Chris Bale. No tuvo que hacer una audición", dijo el escritor en entrevista con The Hollywood Reporter.

Según el mismo medio, Bale se contempló originalmente para interpretar a Jobs cuando David Fincher estaba en conversaciones para dirigir la cinta, ahora a cargo del cineasta Danny Boyle.

Antes, se dijo que una de las cartas era el actor Leonardo DiCaprio, quien habrpia estado en conversaciones para interpretar a Jobs. Posteriormente, Bale surgió como principal candidato, junto con Matt Damon, Ben Affleck y Bradley Cooper. 

La cinta, que comenzará a grabarse en los próximos meses, es una adaptación del libro de Walter Isaacson titulado Steve Jobs, el más vendido tras la muerte del empresario.

La película llegará a la pantalla grande luego de Jobs (2013), dirigida por Joshua Michael Stern y protagonizada por Ashton Kutcher, sin lograr los resultados esperados.