La República Socialista de Vietnam y El Salvador concedieron su beneplácito para que los recientemente designados embajadores chilenos, Fernando Urrutia y Renato Sepúlveda, respectivamente, puedan asumir sus funciones en dichos países, según informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.

Urrutia es abogado de la Universidad Católica y egresó de la Academia Diplomática en 1972. Ejerció como cónsul en las misiones de Chile en Uruguay, Perú y Argentina. Posteriormente fue ministro consejero en las embajadas de Chile en Corea, Canadá y Brasil, cónsul general adjunto en La Paz, Bolivia entre 2002 y 2004, y cónsul general en Los Ángeles, California entre 2004 y 2007.

Al momento de ser designado embajador en Vietnam, Urrutia ejercía como cónsul general de Chile en Hong-Kong, China, desde 2008.

Por su parte, Sepúlveda tiene estudios de administración en la Universidad de Miami y un post grado en Política y Economía Latinoamericana en la Universidad de Liverpool, en Inglaterra. Se ha desempeñado en diversas empresas como gerente general y socio en varias de ellas. Al momento de su designación como embajador ejercía como director de Desarrollo Comunitario, Salud y Educación de la Municipalidad de Vitacura, además de presidente del Consejo Económico y Social de esa sede comunal.

Sepúlveda inició su carrera política en el Partido Nacional, donde ingresó a militar en 1972, y posteriormente fue fundador y secretario general del Partido Unión Nacional. Luego pasó a integrar las filas de Renovación Nacional, donde ocupó diversos cargos como secretario general y presidente interino. Es, además, uno de los socios fundadores del Instituto Libertad.