María Fernanda Valdés fue la gran figura del equipo chileno de pesas, que compitió la semana pasada en el Panamericano de Colombia y que gracias a esa actuación pudo obtener un cupo para los Juegos Olímpicos.

Una vez confirmada esta plaza, la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas (Fechipe) era la que debía designar a la deportista que representaría al país en Río.

"Como es un cupo por equipo, la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas es la que tiene que tomar la determinación de quien participará en los Juegos Olímpicos Río 2016. Para ello, la Federación busca a la mejor representante y exponente de nuestro deporte, según sus logros, méritos y quien según su rendimiento y marcas realizadas se establecería en la mejor ubicación dentro de los Juegos Olímpicos Río 2016", explica Ronald Salinas, gerente de la Fechipe.

Y luego de analizar el escenario, la entidad concluyó que Valdés es la mejor perfilada para cumplir con esta misión. "Actualmente la seleccionada nacional que cuenta con destacadas participaciones en eventos internacionales, mantiene uno de los mejores registros (kilogramos levantados) y que la ubican como una deportista que tendrá una de las mejores participaciones en los Juegos Olímpicos, es la deportista María Fernanda Valdés, quien mantiene su liderazgo deportivo. Y se pudo comprobar y ratificar en este Campeonato Panamericano Adulto y Preolímpico en donde se coronó campeona panamericana".