El clásico del fútbol español regresa a escena para definir el título de la Supercopa. En el Camp Nou (la revancha se juega el 29 de agosto) se enfrentarán Barcelona y Real Madrid (16:30 de Chile) por segundo año consecutivo, en el primer duelo entre Tito Vilanova y José Mourinho. Y en la cancha estará, como se confirmó desde España, Alexis Sánchez, amenazando a los merengues.

Vilanova se preocupó de cuidar al chileno tras su regreso del amistoso con la selección, por lo que incluso no jugó en el debut de la Liga. Por eso es que se supone que hoy debería ser titular.

Y según destaca incluso Marca, Sánchez tiene buenos registros en sus enfrentamientos con el Real Madrid. "A Alexis el Madrid se le da fenomenal. El primer partido oficial que jugó con el Barcelona fue la Supercopa de la pasada temporada en el Bernabéu. El chileno, lejos de amilanarse, cuajó una actuación sensacional", destaca el medio de Madrid

El "Niño maravilla" le anotó dos veces a los merengues en la temporada pasada, un gol en cada partido de la Liga.

Aunque el gran foco de atención será el debut de Vilanova en el clásico ante los merengues, tras reemplazar a Guardiola. Y con un elemento extra: el recuerdo de las agresiones que protagonizó con Mourinho en uno de los polémicos duelos de la última temporada.