Un nuevo caso de ébola se confirmó durante esta jornada luego de que se diagnosticara la enfermedad a una mujer escocesa, según indicó la BBC.

La paciente se encuentra siendo atendida en el Hospital Gartnavel de Glasgow, y recibiendo tratamiento.

Según informó el gobierno de Escocia, la paciente es una enfermera que regresó el domingo en la noche proveniente de Sierra Leona, por lo cual se encuentra aislada en estos momentos en la unidad para las enfermedades infecciosas del recinto hospitalario.

La enfermera regresó en la noche de ayer con escala en Casablanca (Marruecos) y en el aeropuerto de Heathrow en Londres, aterrizando a las 23.30 vía British Airways en Glasgow.

La paciente -que se encontraba prestando ayuda para combatir la enfermedad en África- ingresó esta mañana al hospital tras sentir malestar y fue internada y aislada a las 7.50 am (hora del Reino Unido).

Es por esto que ahora el gobierno se encuentra investigando posibles contagios que se hayan provocado en el trayecto hasta Escocia. Sin embargo, el gobierno indicó que como el caso fue diagnosticado a tiempo, el riesgo de contagio a otras personas es bajo.

Según el protocolo del Reino Unido y Escocia, cualquier persona que sea diagnosticada con ébola deberá ser trasladada a la unidad de mayor aislamiento del Royal Free Hospital en la capital inglesa, lo más pronto posible.