El huracán Jova ha sido la gran amenaza contra los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, vientos de hasta 160 kms/hra se registraron días atras en las costas del Pacífico mexicano, mientras el frío y las lluvias han sido protagonistas en la previa a la inauguración.

Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), se encargó de espantar los miedos de que la ceremonia de inauguración se aguara, literalmente. "No habrá ningún cambio en los planes", señaló.

Hay que recordar que la posibilidad de posponer la ceremonia fue una idea que se barajó días atrás, siempre por la amenaza de lluvias, vientos y frío que se hacían presentes en la ciudad donde se desarrollaran los juegos, Guadalajara.

La inauguración se desarrollará "puntualmente y sin ningún cambio", según aclaró el Gobernador de Jalisco y presidente del Comité Organizador, Emilio González Márquez, gracias a las condiciones favorables del clima que se esperan para hoy a la hora del espectáculo.

"No hay ningún problema si llueve, lo que podría haber afectado eran las rachas de viento del huracán y eso ya no existe", finalizó González Márquez.