El próximo miércoles, el histórico estadio regional de Valparaíso, bautizado como Elías Figueroa, cerrará ss puertas tars 80 años de vida para ser sometido a una reconstrucción completa.
El partido entre Santiago Wanderers y Unión La Calera será el último que se juegue en el antiguo recinto.
El director regional del IND, Carlos Oliver, indicó que el recinto será reconstruido completamente en espacio de un año. La única pieza que se mantendrá tras ser restaurada será la tradicional entrada del sector de tribunas.
El nuevo recinto, que tendrá una capacidad para 25 mil personas, será construido por la empresa Claro Vicuña Valenzuela SA, quien se la adjudicó por un valor de más de 11 mil millones de pesos.
"Este es un día histórico, que después de 80 años se cierren las puertas de un estadio que albergó las alegrías y las penas de los porteños. Esperamos cerrarlo con la alegría de dejar a Wanderers en Primera y con eso cerrar la temporada", dijo el gerente del club, Ignacio Eguiguren.
Durante el próximo año, Wanderers alternará la localía entre el estadio Municipal de Quintero y el de Villa Alemana. Los partidos de alta convocatoria, en tanto, se jugaría en el Lucio Fariña de Quillota.