El Tribunal Supremo de España confirmó la condena de dos años contra la cantante Isabel Pantoja por el delito de blanqueo de capitales.

Dicha condena fue dictada en abril de 2013 por la Audiencia de Málaga y esta semana fue resuelta por el Tribunal Supremo, indicó diario El Mundo.

La artista deberá, además, cancelar una multa de 1,1 millones de euros. No obstante y según medios españoles, Pantoja podría cumplir la sentencia fuera de la cárcel por no registrar antecedentes. Mientras, el resto de los involucrados vio reducidas sus condenas ya que, según el tribunal, se trató de un delito "único y no continuado".

El llamado Caso Malaya involucró a numerosas personas, entre ellas, la cantante, su  entonces pareja y alcalde de Marbella, Julián Muñíoz, y a la ex esposa de este, Mayte Zaldívar.

Según explicó el medio, las sospechas contra Pantoja comenzaron cuando se dio un aumento de ingresos en efectivo en sus cuentas en 2003 y que alcanzaron los 293 mil euros, muy superior a los ingresos totales de los últimos siete años.

En la sentencia, el tribunal señló que Pantoja conocía que "el dinero de Julián Muñoz, que ingresó en sus cuentas bancarias y con el que operó en la adquisición de valiosos bienes, procedía de las actividades delictivas en las que se hallaba implicado su compañero sentimental".

Zaldívar, condenada en primera instancia a tres años y tres meses de cárcel, fue condenada finalmente a dos años y seis meses. Mientras, Muñoz deberá cumplir seis años y medio de los siete que se habían determinado hace un año.