La Sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las condenas contra los integrantes de la patrulla policial implicados en los secuestros calificados de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, ocurrido el 29 de marzo de 1985 en Villa Francia.
En fallo dividido los ministros Jorge Dahm, Juan Eduardo Fuentes y el abogado integrante Nelson Pozo ratificaron el fallo del ministro Carlos Gajardo que sentenció a 15 años y un día de presidio al cabo2° de carabineros (r) Jorge Marín Jiménez como autor del homicidio calificado de Rafael Vergara Toledo y el homicidio simple de Eduardo Vergara Toledo.
A 10 años de cárcel al capitán en retiro Alex Ambler Hinojosa.como autor del homicidio simple de Rafael Vergara Toledo. La misma pena recae en el cabo 1° (r ) Francisco Toledo Puentes.
Los magistrados absolvieron de cargos al sargento Marcelo Muñoz quien, si bien integró la patrulla responsable de los homicidios, no tuvo injerencia en la decisión de ultimar a los jóvenes militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).