Cuatro periodistas italianos fueron secuestrados hoy en Libia. Según las primeras informaciones se trata de Claudi Monici, enviado de "Avvenire", el rotativo de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Domenico Quirico, del turinés "La Stampa", y de Elisabetta Rosaspina y Giuseppe Sarcina, ambos del milanés "Corriere della Sera"

La cancillería italiana y la asociación de periodistas de la región de Lacio confirmaron el secuestro. Al parecer, seguidores del hasta ahora líder libio Muammar Gaddafi detuvieron a los reporteros camino a Trípoli y mataron al conductor, según dijo uno de los reporteros por teléfono, indicó el presidente de la asociación, Bruno Tucci.

"Estamos bien", dijo el corresponsal del "Avvenire" en la conversación telefónica que le fue autorizada por los secuestradores.

De acuerdo con el canal de noticias italiano "SkyTG24" los periodistas fueron secuestrados por "criminales comunes" que les robaron y los entregaron luego a seguidores de Gaddafi. Se encuentran retenidos en un apartamento en Trípoli, ubicado entre la fortaleza de Bab el Aziziya y el hotel Rixos.

Hoy, más temprano, dos periodistas franceses fueron atacados a tiros mientras cubrían los combates alrededor de la residencia del coronel. Los dos hombres estaban recibiendo tratamiento en un hospital en Trípoli y se los considera fuera de peligro, informó el canal árabe Al Arabiya.