Han pasado varios meses desde la presentación de Google Glass por parte de la compañía de Mountain View. A un sinnúmero de rumores relacionados con sus especificaciones técnicas y lo que podrían llegar a realizar, la empresa por fin desveló oficialmente los detalles del gadget, que junto a los esperados relojes de Apple, amenaza con ser el nuevo mercado a competir.
Concretamente, los anteojos de realidad aumentada poseerán una cámara de 5 Mpx con captura de video a resolución 720p, transmisión de audio a través de los huesos del oído, 12 GB de memoria interna junto a 4 Gb de la nube de Google, conectividad Bluetooth y Wi-FI, batería con un día de duración, montura ajustable a la nariz y una pantalla de alta definición equivalente a una TV de 25 pulgadas a dos metros y medio de distancia. Asímismo, será necesario descargar la aplicación MyGlass (compatible con Android 4.0.3 o superior) para enviar SMS y habilitar el GPS desde el smartphone.
Como si estos detalles fuesen pocos, los anteojos ya están en manos de algunos desarrolladores con el objetivo que puedan crear aplicaciones para el dispositivo, y que cuentan con las especificaciones técnicas necesarias además de algunos videos que ayuden a entender su proceso de funcionamiento.
Finalmente, Google afirmó que por ahora las aplicaciones no tendrán publicidad y confirmó el precio del dispositivo: 1.500 dólares.