Gamadiel García fue confirmado como nuevo presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup. El volante de Deportes Colchagua había obtenido la primera mayoría en las elecciones que se realizaron a fines de noviembre y cuyo conteo de votos finalizó a comienzos de este mes. El mediocampista recibió 685 votos y, en ese momento, declaró a La Tercera que espera ser ratificado como timonel. "Es una responsabilidad importante, pero también es un respaldo de parte de mis colegas. Estoy muy contento, pero ahora hay que ponerse a trabajar. Las cosas están súper claras. En la campaña, les dejamos súper claro a los colegas qué queríamos implementar. Ellos estuvieron de acuerdo y ahora hay que cumplir. De aquí para adelante es gestión", manifestó al poco rato de enterarse del masivo apoyo.
Sin embargo, el mecanismo establecido por los estatutos estipulaba que la mesa se constituiría en la reunión que debían sostener las cinco primeras votaciones.
La instancia se produjo hoy y decidió también que Luis Marín será el tesorero y Fernando Burgos el secretario de la colectividad. El primero había conseguido 559 sufragios y el segundo, 439. Ambos compartían la postura de García, opositora a la gestión de Carlos Soto.
En tanto, el ex timonel y Luis Pedro Figueroa, quienes cerraron el quinteto, fueron designados como directores.
ANFP saluda al timonel
Desde el momento en que García se impuso en las elecciones, ha recibido varias felicitaciones. Hoy, apenas se conoció su designación como timonel, también. Incluso la ANFP adhirió a los mensajes. "El Directorio de la ANFP envía sus felicitaciones al nuevo presidente del gremio y manifiesta su absoluto compromiso de continuar un dialogo permanente para trabajar en conjunto por el bienestar de los futbolistas de Chile, pieza fundamental en el desarrollo de este deporte que tanto queremos", expresó, a través de un comunicado.
En el párrafo siguiente, valoró la gestión de Soto. "También, la ANFP manifiesta su saludo a Carlos Soto Olivares, quien deja la presidencia del sindicato tras 18 años de trabajo. Durante su mandato, se consiguieron importantes avances para los jugadores como la afiliación a FIFPro, el sindicato mundial de futbolistas, y la publicación de la Ley del Estatuto del Jugador. Soto continuará como miembro del Directorio del Sifup", añadió la mesa del organismo.