La jefa de la Policía de West Yorkshire confirmó que la diputada del Partido Laborista que fue apuñalada y baleada esta mañana, Jo Cox, murió en el lugar donde fue atacada.
La policía además señaló que hay otra persona de 77 años que se encuentra herida. "Jo fue atacada por un hombre que le infligió graves heridas que han resultado fatales", dijo en una rueda de prensa Dee Collins.
"Esta es una investigación muy sensible en la que una gran cantidad de testigos están hablando en estos momentos con la policía. La escena del crimen es amplia y hay una gran presencia de agentes en la zona", afirmó.
Tras el ataque un hombre de 52 años fue detenido. Según el diario Manchester Evening, el autor de los disparos le gritó "los británicos, primero".
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, señaló en su cuenta de Twitter que la muerte de Jo Cox "es una tragedia".
Tras lo ocurrido, los bandos de la campaña del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) anunciaron que se suspendieron todos sus actos durante esta jornada jornada, incluso la de David Cameron a Gibraltar.
Según un testigo, la diputada de 41 años y madre de dos hijos, quedó tendida en el pavimento tras el incidente, luego de que aparentemente forcejeara con el hombre que la atacó.
Un helicóptero medicalizado trasladó a la víctima a un hospital de Leeds desde el lugar donde se produjo el ataque, cerca de la biblioteca de la localidad de Birstall, donde celebraba un acto para dialogar con votantes de la zona.
Cox, de 41 años, fue elegida a la Cámara de los Comunes el año pasado y representa la población de Yorkshire, el norte de Inglaterra, para el Partido Laborista, el principal de oposición.
Cox ha dado prioridad encontrar una solución al conflicto en Siria y ha criticado la renuencia británica a involucrarse militarmente para combatir al grupo Estado Islámico como parte de esa intención.
En semanas recientes había estado haciendo campaña a favor de que Gran Bretaña permaneciera en la Unión Europea, asunto que será sometido a referéndum el 23 de junio.