Dos personas de la provincia de Ñuble, en la Región del Bíobío son las nuevas víctimas de la influenza humana. 

Se trata de una mujer de Coelemu de 48 años y de un hombre de 47 de Chillán, ambos con enfermedades de base cuyo agravante fue la gripe AH1N1.

La mujer había consultado en varias oportunidades por descompensación de su enfermedad hepática. El día lunes 15 de junio había consultado por síntomas respiratorios, por lo que se inició el tratamiento con oseltamivir y se sugirió confinamiento domiciliario. El viernes 19, en su quinto día de tratamiento con oseltamivir, fue llevada al hospital por sus familiares en estado grave. Mientras se tomaban las primeras medidas la paciente falleció.

El hombre de Chillán padecía discapacidad mental y antecedentes de desnutrición, quien evolucionó con cuadro respiratorio agudo y consultó tardíamente. Este paciente ya había estado hospitalizado 10 días en enero por bronquitis aguda. Su caso se trató como neumonía adquirida en la comunidad, para lo cual se suministró antibióticos de amplio espectro. A ello se agregó terapia antiviral según guía clínica.  Pese al tratamiento médico, se agravó progresivamente y falleció el martes 23 de junio, al sexto día de hospitalización.

El Director del Servicio de Salud Ñuble,  Iván Paul Espinoza, lamentó la muerte de estas personas, pero recalcó que en la gran mayoría de los casos la enfermedad se manifiesta en forma leve. De hecho, de los casos confirmados por laboratorio, el 3,5% ha requerido hospitalización y el 0,1% ha fallecido.