Los magistrados de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco resolvieron confirmar la prisión preventiva para los varones de un grupo familiar de fanáticos religiosos que esperaban el fin del mundo en un fundo de la comuna de Vilcún, en La Araucanía.
Se trata de César Baeza (68), Hernán Valdebenito (60) Miguel, (49), César (46), Moisés (39) y Hugo Baeza (35), quienes, junto a dos mujeres, fueron formalizados por tenencia ilegal de armas de fuego para el funcionamiento de milicia privada.
Los hombres del grupo permanecen en la cárcel de Temuco, mientras que ambas están con arresto domiciliario nocturno. En tanto, Macarena (11) apodada "Princesa", permanece internada en un centro de menores.
La familia se caracterizaba por obedecer plenamente a la menor, quien, según su progenitora, Ana, "tiene dones enviados de Dios", por lo que la veneraban e incluso montaron una especie de santuario en su casa del Fundo Santa Ana.
Todos los integrantes del grupo familiar serán sometidos a exámenes psiquiátricos para determinar sus condiciones y posibilidades de enfrentar el proceso judicial en su contra.