El 13° Juzgado de Garantía de Santiago, confirmó a solicitud de la Fiscalía Sur, la prisión preventiva contra Hans Niemeyer Salinas, como el autor de fabricación y colocación de artefacto explosivo terrorista que afectó a una sucursal bancaria del Banco BCI de Macul, el 30 de noviembre del año pasado y además por la fabricación de otros tres artefactos explosivos, esto último dentro del contexto de ley de control de armas, detonados en diversos puntos de la zona oriente de la capital.
La Fiscalía Sur, estuvo representada este jueves al mediodía, por el fiscal de Antinarcóticos y Crimen Organizado, Christian Toledo, quien compareció en la audiencia de revisión de medidas cautelares.
El acusado fue detenido en flagrancia por personal policial, cuando huía del sitio del suceso, en una causa que se encuentra a la espera del juicio oral. Está pendiente una apelación de la Fiscalía Sur a la Corte de Apelaciones de Santiago, por exclusión de pruebas durante la realización de la audiencia de preparación de juicio oral.
Asimismo, el Tribunal Constitucional suspendió hace unas semanas el procedimiento, a solicitud de uno de los querellantes, quienes alegan la imposibilidad procesal que tienen como interviniente, de apelar a la exclusión de pruebas.