La fiscal que investiga el caso de la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, señaló hoy mediante un comunicado que el fallecido persecutor se llamó varias veces a través de su celular al ex agente de inteligencia, Antonio "Jaime" Stiuso, antes de morir. Pese a esto, aclaró que no hay registro del contenido de dichas conversaciones.
"Del entrecruzamiento de los llamados telefónicos efectuados desde y hacia la línea Nextel a nombre de Alberto Nisman, se desprende que las reiteradas comunicaciones recibidas al abonado cuya titularidad se informó que corresponden al ingeniero Stiuso fueron efectuadas desde el número del fallecido fiscal", señala el documento publicado por la fiscalía.
En él se señala que "el registro que obra en el expediente detalla las comunicaciones entrantes y salientes", y agrega que "no reflejan el contenido".
En tanto, se espera que Stiuso declare durante la semana. "Se están evaluando las condiciones con las que llevará a cabo la declaración del ingeniero Stiuso, para resguardar la integridad personal del testigo. Entre mañana y el miércoles, se recibirán numerosas declaraciones testimoniales imprescindibles para profundizar la investigación", señaló Fein en el comunicado.
La fiscal Fein indicó también que tras los allanamientos a la caja fuerte de Nisman, "se ratifica como fue informado oportunamente que la misma se encontraba vacía".
Hoy además se informó que tras los peritajes, la bala que dio muerte al persecutor "ingresó dos centímetros por encima de la oreja, atravesó el hueso y dejó en la piel el "tatuaje de pólvora", sin orificio de salida.