Un hombre que se encontraba internado en el Hospital Base se Osorno se convirtió en la segunda víctima fatal a causa de la influenza humana en el país.
El paciente de 56 años falleció el miércoles 3 de junio y padecía obesidad mórbida e insuficiencia cardíaca. Estaba hospitalizado desde el lunes 1 de junio en dicho centro asistencial por problemas respiratorios y conectado a un ventilador artificial.
Su familia, en tanto, solicitó al centro médico no revelar la identidad del fallecido.
Los exámenes que revelaron que la causa de su deceso se debió al virus AH1N1 fueron confirmados esta jornada.
La primera víctma fatal fue Fernando Vera Maldonado (38), quien falleció la madrugada del lunes 1 de junio en el Hospital de Puerto Montt.
La región de Los Lagos, en relación a su número de habitantes, detenta la tasa más alta de contagios por influenza humana. Además, de los dos únicos fallecidos en Sudamérica. Le siguen Los Ríos (4 por cien mil ) y la Región Metropolitana (3.6 por cien mil). En la Región Metropolitana, el brote se concentra en la zona Oriente y han comenzado a registrarse casos en la zona Sur Oriente.
El viernes, en su última actualización de contagios por influenza humana, el Ministerio de Salud confirmó 890 casos a nivel nacional. De ellos, 411 corresponden a los confirmados por el ISP y 479 al sector privado.