Coldplay se presentará en Buenos Aires el 26 de febrero luego de que la justicia argentina levantara hoy la clausura del estadio de River Plate, donde se realizará el show de la banda británica, tal como estaba previsto desde hace cuatro meses, según informó la productora Time For Fun.
El espectáculo, para que el que ya se vendieron 60 mil entradas, estaba en duda debido a que se debía determinar si los saltos del público, denominados ponían en riesgo las viviendas aledañas, aunque un estudio preliminar de la Universidad de Buenos Aires (UBA) indicó que no existía tal peligro.
El recindo estuvo clausurado para recitales desde el pasado 29 de enero a raíz de las denuncias que realizaron algunos vecinos del barrio de Nuñez, donde se encuentra el estadio en el que se realizará el espectáculo.
Según las denuncias, las vibraciones que produce los constantes saltos del público podrían dañar las viviendas de la zona, provocando el derrumbe de las casas cercanas e incluso ataques de pánico de los vecinos por el temor a perder sus viviendas.
Mientras, se está llevando a cabo un estudio de impacto ambiental que comenzó el 4 de febrero.
La Facultad de Ingeniería de la UBA presentó un informe preliminar en base a mediciones realizadas en edificios cercanos durante los recitales de las bandas AC/DC (4 y 6 de diciembre) y Metallica (21 y 22 de enero).
El estudio señala que "el nivel de aceleraciones y desplazamientos medido está por debajo de los niveles requeridos para provocar daño estructural en los edificios".