Así lo anunció el embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja, quien señaló que por instrucción del mandatario peruano se comunicó con el canciller, Alfredo Moreno, para informarle que estará presente en el cambio de mando presidencial del próximo 11 de marzo.
"(La aceptación) fue recibida con mucho beneplácito por el canciller Moreno, quien se mostró muy satisfecho con la confirmación de la vista del presidente Humala", dijo en declaraciones a la Agencia Andina.
El diplomático peruano señaló qye la visita del Humala no modificará las relaciones entre ambos países. "Estoy seguro que las autoridades peruanas y las del próximo gobierno (en Chile) estarán muy interesadas en que la relación continúe con el mismo acercamiento", indicó.
Además mencionó que la relación se mantiene con "absoluta normalidad", "cordialidad" y "fluidez" tras el anuncio del fallo de La Haya que delimitó la frontera marítima.
Por otro lado, Pareja comentó que mantiene una comunicación diaria con la cancillería chilena para coordinar diversos temas de la relación bilateral y para cumplir a cabalidad el cronograma para la delimitación de las coordenadas marítimas, establecidas en la reunión del 2+2.