La Confitería Torres realizará "La Pérgola del Bicentenario" en el bandejón central de la Alameda, donde se ubicará un escenario con música, comidas típicas y cultura, lo que permitirá que el público se acerque a los paseos del 1910.
Esta actividad se desarrollará entre los días 17 y 20 de septiembre entre las 11.00 y las 24.00 horas en el bandejón central de la Alameda, a la altura del 1570.
Sobre el escenario se hará presente lo mejor del folclor chileno, cuecas bravas, música de época y también sonidos contemporáneos como el grupo Silvestre.
Mientras que la Cineteca Nacional ofrecerá películas antiguas y los primeros registros fílmicos de nuestro país.
Y para quienes deseen deleitarse con los sabores tradicionales, podrán degustar de empanadas, choripanes, costillar de cerdo, anticuchos, mote con huesillo, calzones rotos, huevos chimbos (los preferidos del alcalde de la Pérgola de las Flores) y licores.
La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago y la Comisión Bicentenario.
Confitería Torres fue inaugurada en 1879 y ha sido testigo de la historia de Chile y centro de reunión de los principales intelectuales, políticos, artistas y empresarios de los últimos 130 años.
De hecho, se convirtió en parada obligada de los presidentes Barros Luco (ahí se creó el sándwich que lleva su nombre), Arturo Alessandri Palma y Eduardo Frei Montalva.