Mientras Boca Juniors comienza a tener regularidad, la pretemporada del club es un tema de discusión en la interna del club xeneize. El deseo del cuerpo técnico de Claudio Borghi es venir por dos semanas a Temuco, donde ya estuvo con Argentinos Juniors. Y para eso, tiene el apoyo del presidente del equipo, Jorge Amor Ameal.
Pero varios dirigentes prefieren el complejo de la Posada de los Pájaros de Tandil, la otra opción, y ahí está el problema. Juan Carlos Crespi, vicepresidente, manifestó al Diario Olé que "salvo que en ese lugar (Temuco) esté el agua bendita que nos haga ganar todo, la pretemporada se hace en la Posada".
La dificultad que ve parte de la administración del cuadro transandino, es que en esas fechas tienen un campeonato de verano en Mar del Plata, por lo que la opción de trasladar al plantel desde Temuco a jugar amistosos en la costa argentina es complicado.
El técnico fue el viernes con sus colaboradores a Tandil y declaró que: "Ha progresado muchísimo, no conocía la cancha ni el lugar para correr. La gente es muy agradable", dijo el "Bichi". Sin embargo, su intención es hacerla en Chile. De confirmarse, es un hecho que el DT continuaría en Boca.