El brazo armado de Hamas, las Brigadas Azedin al Kasam, aseguraron haber matado a ocho soldados israelíes en un ataque hoy con una granada antitanque a un blindado para el transporte de fuerzas de infantería, en el que -de confirmarse- sería el ataque más sangriento de este tipo que sufre Israel. 

Según informó la agencia local Maan, el suceso, que no ha sido confirmado por el Ejército israelí, ocurrió en el barrio de Tufah esta mañana, en el noroeste de Gaza capital. El grupo afirmó que sus hombres destruyeron el vehículo blindado con un antitanque RPG29, y que se han enfrentado a soldados israelíes en dos zonas de la ciudad de Beit Hanún, epicentro hoy de los combates más graves.

El domingo, la reivindicación por Hamas de un ataque similar en el barrio de Shahaiya fue confirmada posteriormente por el Ejército, así como el número de víctimas, seis muertos y un desaparecido supuestamente en poder de los islamistas.

Los milicianos de Hamas han matado hasta ahora al menos 34 militares israelíes en los choques armados que se han desencadenado en la Franja desde que comenzó la ofensiva terrestre de la operación Margen protector, hace ahora una semana.