La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) comunicó este domingo que iniciarán en marzo un Movimiento Nacional si no obtienen respuestas del Gobierno a iniciar una mesa de trabajo en conjunto para la búsqueda de soluciones ante la controversia en torno al Eunacom.
Esto a raíz de que a mediados de febrero Confusam emplazara al Ministerio de Salud y a los alcaldes de distintas comunas a realizar una mesa de trabajo para resolver el problema de la alta tasa de médicos que reprobaron el Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina (Eunacom). Dicha polémica provocará la salida de 277 médicos extranjeros del Sistema Público.
Ante este llamado realizado por la organización, Confusam comunicó que se iniciará en marzo un proceso de Movilización Nacional, del que aun no se tiene fecha, ya que no han obtenido respuestas del Gobierno.
Si se mantiene la nula respuesta del ministerio, la organización comunicó un próximo paro nacional de consultorios que se definirá en abril.
Al mismo tiempo, la confederación comunicó que en agosto se resolverá su permanencia activa de actividades en conjunto con la CUT.