La presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, dijo a pocas horas de iniciado el paro a nivel nacional, ya existe un 100% de adhesión.
"Todas las regiones dicen que el paro es absoluto", señaló Espinoza, junto con agregar que más de 500 consultorios y dos mil postas rurales paralizarán sus funciones este martes y miércoles, en protesta por el incumplimiento del acuerdo suscrito en noviembre del año pasado con el ministerio de Salud, y a la falta de financiamiento de la salud primaria, entre otros puntos.
La dirigente agradeció además el apoyo de la ciudadanía en esta movilización. "Miramos con mucha alegría el gran apoyo de parte de la población", dice.
De no obtener una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades, Espinoza puntualizó que endurecerán su postura y llamarán a un nuevo paro de actividades para fines de septiembre, el que durará tres días. "Si no logramos resolver de manera democrática del conflicto, llamaremos a un paro nacional a fines de septiembre", dijo.
Hoy, los trabajadores se reunirán a las 11 horas en el bandejón de la Plaza Los Héroes, para marchar rumbo el ministerio de Salud.