"Esperamos que exista voluntad del gobierno de acercar posiciones", dice la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, en el segundo día de paro de actividades en todos los consultorios del país, en protesta por el incumplimiento del protocolo de acuerdo con el ministerio de Salud, suscrito en noviembre del año pasado.
La dirigenta señaló que hasta el momento no han recibido una respuesta de parte del titular de la cartera, Jaime Mañalich, respecto a sus demandas, como terminar con lo que ellos consideran el lucro en la salud primaria. "Sólo hemos recibido insultos", agrega.
Por eso, reiteraron el llamado al Gobierno a establecer una mesa de trabajo, de modo de avanzar en las negociaciones. Sin embargo, Espinoza precisó que si no existe una respuesta de parte de las autoridades, radicalizarán su postura, con una nueva marcha este 28, 29 y 30 de septiembre.
Respecto a estos dos días de paro, la dirigenta destacó que la movilización alcanzó más de un 90% a nivel nacional, y que en algunas regiones, llegó al 100%.