La Confederación de funcionarios de la salud municipal (Confusam) convocó para el próximo martes 17 de octubre a un paro nacional.
La decisión fue tomada el viernes, durante el Congreso Extraordinario, del gremio donde abordó además el proceso de negociación del Reajuste Salarial y otros beneficios de los trabajadores del sector público.
En la instancia se tomó la decisión debido, a que en agosto se había "demandando al gobierno iniciar el proceso a la brevedad posible, situación que ya iniciado el último trimestre del año, aún no ha sido posible lograr pese incluso a ya haber realizado acciones presión a las autoridades".
"Ante la sordera de las autoridades y su negativa a iniciar las negociaciones con las organizaciones que integran la Mesa del Sector Público coordinadas por la CUT y ante la constatación de la persistente negativa de las autoridades para instalar la mesa negociadora, las organizaciones acordaron por unanimidad llevar a cabo una primera señal de fuerza hacia las autoridades", señala el documento entregado por la Confusam donde anuncia la medida.
Por otro lado, según consignó Cooperativa, en caso que el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, los llame para negociar antes de dicha fecha la movilización no se realizara.