La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada</strong> (Confusam) manifestó este domingo su rechazo a la destitución de dos profesionales de un consultorio de La Granja, quienes fueron destituidos tras la ejecución de un sumario interno, que los responsabilizaba de negligencia médica, por el fallecimiento de un paciente, en hechos ocurrido a comienzos de julio.

Se trata de un médico y una enfermera del establecimiento que de acuerdo al presidente de la Confusam, Esteban Maturana "no es posible desprender que se haya incurrido en negligencia por parte de los profesionales", ya que "la persona recibió la atención correspondiente y posteriormente falleció producto de la incapacidad del sistema para trasladarlo oportunamente a un centro de mayor complejidad".

Maturana agregó que "lo que sí es un hecho real, es que el médico sumariado y destituido es además un dirigente de la asociación de funcionarios, asociación que ha vivido en permanente conflicto con las autoridades de La Granja producto de la lucha sostenida por años para mejorar las condiciones laborales del personal".

El presidente de la Confusam explicó que las autoridades municipales "tenían sangre en el ojo" con el facultativo, y el sumario sólo pretendía ser una "excusa" para destituirlo.

De este modo, la asociación manifestó su "rechazo a la medida tomada por las autoridades de La Granja", tras lo cual exigen "su inmediata restitución y el término de lo que a nuestro juicio constituye una clara práctica antisindical".