Ayer. la jornada comenzó bien para el delantero de Universidad de Chile Isaac Díaz. El atacante fue premiado como el jugador del mes a través de la votación de los hinchas azules.

Sin embargo, durante el día el panorama se ensombreció. En declaraciones ofrecidas a Canal 13, el oriundo de Fresia admitió que existen diferencias entre los jugadores azules y el técnico Darío Franco. "No podría desmentir que hay un quiebre entre el cuerpo técnico y el plantel", declaró el sureño. La respuesta aludía al conflicto que se desató tras la impensada derrota frente a Antofagasta, que revivió, tras los cuestionamientos de ambas partes, la idea de que los jugadores estudiantiles no se sienten cómodos con la propuesta futbolística que les impone el ex delantero de Newell's.

Después de la caída en el norte, Franco le transmitió a sus dirigidos las equivocaciones que cometieron y también les reconoció que se había equivocado en algunas decisiones.

Pese al alejamiento, los jugadores acordaron no extender la polémica y concentrarse en la definición del torneo y, particularmente, en el Superclásico del domingo ante Colo Colo.

La aclaración

Por la noche, Díaz se retractó de sus dichos. El ex delantero de Ñublense explicó a La Tercera que no pretendía criticar al estratega ni involucrarse en los cuestionamientos. "Lo que quise decir es que no puedo afirmar que exista un quiebre entre nosotros y el cuerpo técnico, pero me expresé mal. La declaración está, pero no es lo que quise decir. Me equivoqué, pero no tuve la intención de hacerlo".

De hecho, apenas advirtió el error, Díaz lo aclaró a través de su cuenta de Twitter. Y luego se comunicó con el coordinador Manuel Ojeda para explicarle la confusión. Hoy deberá entregarle su versión a Franco, quien deberá dirimir si la acepta o toma alguna medida en su contra.