La identidad del atacante del Parlamento en Londres era hasta anoche desconocida, pero una serie de informes provocaron una gran confusión. El canal 4 señaló que se trataba de Abu Izzadeen, conocido por sus videos en YouTube en donde habla sobre cuán importante es matar a la policía o cómo todos en el Parlamento "son infieles". Sin embargo, después se retractó, porque aparentemente se encuentra en la cárcel.
A su vez, importantes medios británicos como el diario The Guardian tenían en sus portales una fotografía de un hombre, con las características físicas de Izzadeen, siendo atendido por paramédicos y lo consignaban como el "supuesto atacante".
De ser él efectivamente el autor se trataría, como ya sucedió en 2005, de un ciudadano británico radicalizado. Según el diario The Independent, Izzadeen nació en el sector de Hackney en el este de la capital británica y su nombre oficial es Trevor Scott. Sin embargo, poco antes de cumplir 18 años en 1993 se convirtió al Islam y cambió su nombre a Omar, pero finalmente prefirió ser conocido como Abu Izzadeen.
El diario señala que supuestamente se radicalizó cuando conoció a otros islamistas famosos, Omar Bakri Muhammed y Abu Hamza al-Misri (quien está cumpliendo una condena en Estados Unidos) en la mezquita Finsbury Park, durante los 90. Desde entonces ha manifestado su compromiso con el terrorismo. Por ejemplo, en los ataques del 7 de julio de 2005 alabó a los suicidas y expresó su esperanza de que él también pudiera morir así.
The Independent recuerda que tuvo un minuto de fama cuando interrumpió el discurso del entonces ministro del Interior, John Reid, cuando estaba en un encuentro con musulmanes. Izzadeen gritó que Reid era enemigo del islam. Esto capturó la atención de la prensa. Fue luego anfitrión del programa radial Radio4 Today y después apareció en Vice, en 2015. Durante una reciente entrevista hizo comentarios contra los parlamentarios y otras personas que participan en política, sugiriendo que eran infieles e implícitamente señaló que deberían ser castigados. Las redes sociales de Izzadeen fueron suspendidas, pero antes del ataque había posteado una serie de mensajes incendiarios en los que describía su ubicación como un "hogar en guerra".