Representantes de varias congregaciones  religiosas en Brasil criticaron la película antiislámica producida en Estados  Unidos, que generó una oleada de protestas, y expresaron solidaridad al mundo  musulmán, en el marco de una caminata religiosa el domingo en Rio de Janeiro.

El presidente del Consejo Superior de Teólogos y Asuntos Islámicos de  Brasil, Sami Armed Isabelle, condenó la película "que desprestigia al profeta  Mahoma y coloca a los musulmanes como unos bárbaros" y pidió el "fin de la  violencia", según reportó la estatal Agencia Brasil.

"No me gusta que hagan con los míos lo que yo no haría con los otros, es  simple. Todas las religiones, entre ellas el islamismo, predican el  entendimiento, la paz, la comprensión y el amor al prójimo", dijo de su lado la  presidenta de la Federación Israelita del estado de Rio, Sarita Schaffel.

Una oleada de protestas antiestadounidenses estalló el martes en el mundo  árabe y más allá para protestar contra un film que denigra al islam, "La  inocencia de los musulmanes", rodado hace más de un año en Estados Unidos y del  que se pueden ver unas secuencias de 14 minutos en YouTube.

"La masa acaba siendo influenciada por estas circunstancias históricas, a  pesar de que esa reacción sea condenable", comentó Armed sobre las últimas  acciones en protesta contra la película. 

Las declaraciones las ofrecieron poco antes de participar en la quinta  Caminata en Defensa de la Libertad Religiosa en la costanera de la playa de  Copacabana, durante un evento en el que los organizadores esperan reunir  200.000 personas.