Congresista fujimorista es vinculado a presunta trata de menores en Perú
Un programa de televisión denunció a Víctor Grandez de formar una empresa en 2009 a través de la cual construyó un hostal en la ciudad selvática de Iquitos, donde se explota sexualmente a niñas.
El congresista peruano Víctor Grandez, del movimiento fujimorista Fuerza Popular, pidió hoy su suspensión de esa bancada hasta que se esclarezca la denuncia periodística sobre presunta trata de menores presentada en su contra.
El programa periodístico Panorama presentó ayer un reportaje en el que se denunció que Grandez formó una empresa en 2009 a través de la cual construyó un hostal en la ciudad selvática de Iquitos, donde se explota sexualmente a niñas.
El hostal está a nombre de la madre del legislador y una de las proxenetas declaró al programa que Grandez conoce muy bien las actividades que ahí se realizan.
Además, Panorama entrevistó a una menor, de 14 años, que confirmó que en el hostal trabajan niñas de 10 y 12 años en prostitución infantil.
El parlamentario ya había sido investigado por la Comisión de Ética del Congreso por el presunto delito de explotación sexual infantil en el mismo hostal, pero el caso fue archivado el año pasado.
En declaraciones a RPP Noticias, Grandez dijo que él nunca ha sido propietario del hostal Toro Bravo porque siempre ha pertenecido a su madre, una mujer de 80 años.
"Acá lo que quieren es tratar de desprestigiarme por las labores de fiscalización que vengo haciendo", afirmó el congresista.
Grandez ha sido alcalde y concejal en el distrito de Punchana, en la región Loreto, y el hostal fue construido con un préstamo solicitado por él al gobierno regional de Loreto, según indicó Panorama.
Los integrantes de la bancada Fuerza Popular anunciaron en rueda de prensa que evaluarán hoy la expulsión del legislador, antes de que el mismo afectado pidiera ser suspendido.
"Les quiero decir a nombre de Keiko Fujimori (líder de Fuerza Popular) que los hechos vertidos ayer en un informe periodístico son indignantes", declaró la legisladora Karla Schaefer.
La congresista se mostró segura de que "toda la bancada estará de acuerdo para expulsar a Grandez por los hechos vertidos ayer", dado que se trata de un presunto delito de trata de menores.
En tanto, el vocero del grupo fujimorista, Juan Díaz, pidió a las demás bancadas "no ser cómplices" y que rechacen a este legislador en otro movimiento político.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.