El Congreso estadounidense concedió la residencia permanente al bebé británico Charlie Gard y a su familia para que pueda ser tratado en Estados Unidos.

Sin embargo, como se encuentra hospitalizado en Londres, no está claro si ese recinto permitirá que el pequeño viaje a territorio estadounidense.

De acuerdo a fuentes legales citadas por el medio británico Daily Mail, el niño es sujeto a una orden de la Alta Corte y no hace diferencia qué pasaporte tenga. El viernes pasado, el juez que lleva la causa dijo que sería ilegal que Charlie viajara a Estados Unidos sin su permiso.

Mientras tanto, se informó que se le realizarán nuevos exámenes a Charlie para verificar la funcionalidad de sus músculos que se podrían ver comprometidos por la enfermedad que padece. El resultado es fundamental para evaluar si el pequeño podrá recibir el protocolo experimental preparado por un grupo de investigadores internacionales coordinados en Roma.

La patología de Charlie afecta a las mitocondrias, las "centrales energéticas" de las células, y los músculos están entre las partes del cuerpo más afectadas. Si los daños sufridos son irreversibles, ya no se podrá experimentar una nueva terapia.

https://twitter.com/RepKevinYoder/status/887404289769058304