A raíz del asesinato producido ayer al carabinero Cristián Martínez (27), en el marco de los incidentes producto del 11 de septiembre en Quilicura, el Senado manifestó hoy su pesar por el deceso del uniformado.
El presidente de la Cámara Alta, Camilo Escalona, señaló que "una vida joven y promisoria se ha perdido como resultado de un irracional acto criminal hacia un funcionario de Carabineros que ni siquiera había nacido cuando en 1973 se produjo el quiebre institucional que terminara con el régimen democrático", con estas palabras, el Presidente del Senado, Camilo Escalona expresó sus condolencias y las de la Cámara Alta por el fallecimiento del cabo, Cristián Martínez Badilla.
Escalona aseveró que "el luto de su institución es también de todo Chile", y agregó que "es por ello que estamos obligados a honrar con el respeto que necesitan la memoria de las víctimas de la violencia política, pero sin generar nuevas e irreparables pérdidas, como es el caso del cabo Cristián Martínez, que únicamente significan más dolor a la familia chilena".
Desde la Cámara de Diputados también lamentaron la muerte del carabinero y efectuaron esta mañana un minuto de silencio en su honor.